Club Centro Asturiano de Oviedo Inicio

Inicio

INFORMACION

EQUIPOS

EVENTOS

FOTOS

PRORROGA

HISTORIA

DIRECCION

           
  HISTORIA
           
 

La sección de baloncesto del Centro Asturiano de Oviedo nace con la formación del equipo senior en el verano de 1996. Anteriormente, se formaron equipos en temporadas esporádicas, pero ninguna iniciativa tuvo la continuidad del intento realizado en el citado año 1996.

Este primer equipo senior nació bajo la iniciativa del directivo Sr. José Manuel González Blanco, contratándose como entrenador a Guzmán García. En septiembre de 1996 se realizaron las pruebas entre socios para integrar este primer equipo senior (ver). A partir de ese momento, la sección no dejó de crecer en número de categorías y socios inscritos.
 

 
 

 
           
  TEMPORADA 2016-2017  
   
La sección contó con un total de 173 jugadores integrados en 13 equipos: Senior masculino, junior masculino, junior femenino, cadete masculino, infantil masculino, infantil femenino, alevín masculino, dos alevines femeninos, benjamín masculino, benjamín femenino y dos prebenjamines. Los hechos más destacados de la temporada fueron:

 
Por primera vez, la sección contó con equipos en todas las categorías base tanto masculino como femenino.
   
El equipo infantil femenino consiguió el mejor resultado de equipos base en la historia del club, al clasificarse para disputar la Final a 4 de 1ª Infantil, quedando en cuarta posición (ver). Además se clasificó para disputar la Copa de Asturias.
   
El equipo junior femenino de 2ª disputó la Final a 4 quedando en cuarta posición (ver). El equipo cadete femenino de 2ª disputó la Final a 4 quedando en segunda posición y por tanto consiguió el ascenso a cadete de 1ª (ver). El equipo infantil masculino mantuvo la categoría de 1ª infantil.
   
Los equipos benjamines disputaron la recién creada Superliga DIA, y los prebenjamines disputaron la Liga Baby
   
En el mes de mayo se celebró el I Torneo Primavera del Centro Asturiano de Oviedo, en categoría cadete masculino, quedando nuestro equipo campeón del Torneo (ver)
   
Los equipos alevines participaron en el Torneo Integra Energía. El equipo alevín masculino quedó campeón del Torneo y el alevín femenino subcampeón.
   
Los equipos alevines y benjamines participaron en el Torneo de Navia. El equipo alevín femenino quedó subcampeón del Torneo y el alevín masculino cuarto. Además Hernán Díaz del benjamín masculino quedó campeón del concurso de tiro
   
El jugador del equipo alevín Martín Martínez Marcilla formó parte de la selección de Asturias en el Campeonato de España de Minibasket 2017 (ver)
   
La jugadora del equipo infantil Alba Montalbán López formó parte de la selección infantil de Asturias en el Campeonato de España Infantil 2017 (ver)
   
El equipo Alevín femenino quedó campeón del Torneo de Carnaval 2017 del Grupo Covadonga y el equipo Benjamín femenino quedó tercero  (ver)
   
El jugador del junior Pedro Susacasa Fernández-Pello recibió el galardón de "Deportista Ejemplar" de nuestra sección (ver)
   
Los equipos femeninos de nuestra sección, y en su representación el equipo infantil femenino, fueron los encargados de encender el pebetero en las Miniolimpiadas del CAO 2017 en reconocimiento a su desempeño en la temporada 201672017 (ver)
     
     
     
  TEMPORADA 2015-2016  
   
La sección contó con un total de 142 jugadores integrados en 12 equipos: Senior masculino, junior masculino, junior femenino, cadete masculino, infantil masculino, infantil femenino 1ª, infantil femenino 2ª, alevín masculino, alevín femenino, benjamín masculino, benjamín femenino y prebenjamín. Los hechos más destacados de la temporada fueron:



 
El auge de la sección de baloncesto en el Centro Asturiano motivó la nominación de un representante en la Junta Directiva, cargo que recayó en Neus Verdú
   
La creación de un equipo junior femenino por primera vez en la historia de la sección (ver) que consiguió jugar la Final a 4 y alzarse con el subcampeonato de su categoría
   
Nuestros equipos Infantil femenino 2ª y Alevín femenino, campeones en el Torneo de Navidad de Lena y el Cadete masculino, tercer clasificado (ver)
   
Nuestros equipos infantil masculino de 1ª (ver) e infantil femenino de 1ª (ver) mantuvieron su categoría, realizando ambos una magnífica temporada
   
Nuestros equipos Alevines y Benjamines participaron en la Copa de Asturias con los mejores equipos de la región
   
El Centro Asturiano organizó dos jornadas de la Liga Baby, una sede de Copa Alevín Masculina, una sede de Copa Alevín Femenina, una sede de Copa Benjamín Femenina, la Fase final de la Copa Alevín Femenina y la Final a 4 de Junior Femenina de 2ª
   
El equipo prebenjamín disputó la liga Baby (ver)
   
El jugador del equipo alevín Samuel Franco García formó parte de la selección de Minibasket de Asturias en el Campeonato de España (ver)
   
El jugador del cadete José Ramón Torres Tagarro recibió el galardón de "Deportista Ejemplar" de nuestra sección (ver)
   
Durante los días 27 de junio a 1 de julio se celebró el Campus de Tecnificación Verano 2016 con la participación de 37 jugadores
     
     
     
  TEMPORADA 2014-2015  
   
La sección contó con un total de 138 jugadores integrados en 11 equipos: Senior masculino, junior masculino, cadete masculino, cadete femenino, infantil masculino, infantil femenino, alevín masculino, alevín femenino, benjamín masculino, benjamín femenino y prebenjamín. Los hechos más destacados de la temporada fueron:





 
La coordinación de la sección fue asumida por Javier Montoto Esbert
   
La creación de un equipo cadete femenino por primera vez en la historia de la sección (ver)
   
El equipo senior renunció a su inscripción en Primera Nacional tras la retirada de muchos de sus jugadores, inscribiéndose en Segunda Autonómica al objeto de inscribirse en la competición más adecuda a la composición de la plantilla (ver)
   
El equipo prebenjamín disputó la liga Baby (ver)
   
Nuestros equipos Alevín masculino y Alevín femenino participaron en la reciente creada Copa de Asturias, torneo de gran interés y nivel, consiguiendo un 10º puesto en masculino (ver) y un 6º puesto en femenino (ver)
   
El Centro Asturiano acogió la fase final de la Copa Asturias de categoría Alevín con gran éxito de participación y público, con un total de 20 partidos en una sola jornada (ver)
   
El equipo benjamín femenino se clasificó en tercera posición del X Torneo de Navia (ver)
   
El jugador del equipo infantil José Ramón Torres Tagarro formó parte de la selección infantil de Asturias en el Campeonato de España (ver)
   
La jugadora del cadete Covadonga García-Tenorio Álvarez recibió el galardón de "Deportista Ejemplar" de nuestra sección (ver)
   
Durante los días 29 de junio a 10 de julio se celebró el Campus de Tecnificación Verano 2015 con la participación de 37 jugadores en dos turnos de cinco días cada uno (ver)
     
     
     
  TEMPORADA 2013-2014  
     
La sección contó con un total de 140 jugadores integrados en 11 equipos: Senior masculino, junior masculino, cadete masculino, infantil masculino, infantil femenino, alevín masculino, alevín femenino A, alevín femenino B, benjamín masculino, benjamín femenino y prebenjamín. Los hechos más destacados de la temporada fueron:

   
La coordinación de la sección fue asumida por Juan José Martín Iradi
   
El equipo senior masculino disputó la Final a 4 de Primera Autonómica y quedó subcampeón de su categoría (ver). El Centro Asturiano oacogió la organización de esta Final a 4
   
El equipo infantil masculino disputó la Final a 4 de Infantil de 2ª y quedó campeón de su categoría, consiguiendo el ascenso a Infantil de 1ª tras haber ganado todos los partidos de la temporada (ver). El jugador José Ramón Torres fue elegido MVP de la final (ver)
   
El jugador del equipo senior Alfonso Martínez Camblor fue elegido por los clubs de Asturias como mejor jugador senior de la temporada 2013/2014 - Junio 14
   
Confirmando el incremento de jugadoras en la sección, la categoría de alevín femenino contó con dos equipos
   
Aun participando fuera de Competición, el equipo benjamín femenino acabó imbatido en toda la temporada (ver)
   
El jugador Javier Laíne Pérez del equipo junior recibió el galardón de "Deportista Ejemplar" de nuestra sección (ver)
   
Los jugadores del Alevín Masculino Jaime Álvarez y Diego Martínez disputaron el Campeonato de España de Minibasket con la Selección de Asturias (ver)
   
Durante la temporada se organizaron dos Campus de Tecnificación, uno en Navidades y otro en Verano. Éste último a lo largo de tres semanas. Un total de 41 jugadores participaron en nuestros Campus de Tecnificación
   
El equipo infantil fue el encargado de encender el pebetero en las Miniolimpiadas del CAO 2014 en reconocimiento a su Campeonato de 2ª Infantil 2013/2014 (ver)
     
     
     
  TEMPORADA 2012-2013  
     
La sección contó con un total de 127 jugadores integrados en 10 equipos: Senior masculino, junior masculino, cadete masculino, infantil masculino, infantil femenino, alevín masculino, alevín femenino, benjamín masculino, benjamín femenino y prebenjamín. Los hechos más destacados de la temporada fueron:



   
La sección contó con dos nuevos equipos femeninos. Un infantil (ver) y un alevín (ver) que auguran un crecimiento en el número de equipos y jugadoras en la sección
   
El equipo senior masculino se clasificó para la fase de ascenso a Primera Nacional y terminó la liga en quinta posición (ver)
   
El equipo cadete participó en categoría Cadete de Primera y finalizó la liga en séptima posición (ver)
   
El equipo infantil quedó tercero de su grupo en los Juegos Deportivos y en cuarto de la liga Primavera de la FBPA, disputando la Final a 4 de esta competición (ver)
   
El equipo alevín femenino disputó el VIII Torneo Minibasket de Navia finalizando en tercera posición
   
El jugador Alberto Cigales Yáñez del equipo junior recibió el galardón de "Deportista Ejemplar" en reconocimiento a su larga trayectoria en nuestra sección (ver)
   
El jugador Pedro González Soberado del equipo cadete y la jugadora alevín Gloria Montalvo Zapico participaron en el Campeonato de España con la Selección Asturiana (ver). Además, la jugadora Gloria Montalvo Zapico fue convocada por la Federación Española de Baloncesto en su Operación Talento de agosto 2013
   
Durante la temporada se organizaron dos Campus de Tecnificación, uno en Navidades y otro en Verano en los que participan 42 jugadores
     
     
     
  TEMPORADA 2011-2012  
     
La sección contó con un total de 106 jugadores integrados en 8 equipos: Senior, junior, cadete, infantil, alevín, benjamín masculino, benjamín femenino y prebenjamín. Los hechos más destacados de la temporada fueron:



 

   
La sección contó con un equipo junior que permitió completar todas las categorías masculinas de juego desde prebenjamín a senior (ver)
   
La sección contó con un primer equipo benjamín femenino como inicio del desarrollo de futuros equipos femeninos (ver)
   
El equipo senior ganó el Torneo de Navidad 2011 del CB Lucus Stars, disputado entre CB Lucus Stars de 1ª Autonómica, Oviedo Club Baloncesto de 1ª Nacional y CAO de 1ª Nacional. El jugador del equipo senior Jorge García recibió el trofeo al máximo anotador y el trofeo al MVP de este Torneo (ver)
   
El equipo senior masculino perdió la categoría de Primera Nacional y descendió a Primera Autonómica (ver)
   
El equipo cadete quedó tercero de su grupo y jugó la fase de ascenso a Cadete de primera (ver)
   
El equipo infantil quedó segundo de su grupo y jugó la fase de ascenso a Infantil de primera (ver)
   
El jugador del equipo junior Pablo García López fue el máximo anotador de su categoría en la temporada 2011-2012 (ver)
   
El equipo senior descendió a Primera Autonómica tras quedar clasificado en decimotercera posición de Primera Nacional sobre un total de dieciséis equipos (ver) - Abril 12
   
Los equipos alevín y benjamín disputaron el VII Torneo Minibasket de Navia
   
El equipo prebenjamín disputó el I Torneo Liga Baby de Mieres
   
El equipo prebenjamín disputó el Torneo Valnalón
   
El jugador Pedro González Soberado del equipo cadete recibió el galardón de "Deportista Ejemplar" de nuestra sección en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante los últimos años (ver)
   
En el verano de 2012 se organizaron tres semanas de Campus de Tecnificación de baloncesto con más de 45 participantes y cuyo objeto era la mejora de las habilidades técnicas y tácticas de los jugadores inscritos, tanto integrantes de la sección de baloncesto como socios en general del Centro Asturiano (ver)
     
     
     
  TEMPORADA 2010-2011  
     
La sección contó con un total de 93 jugadores integrados en 5 equipos: Senior, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Los hechos más destacados de la temporada fueron:



   
El equipo infantil obtuvo el subcampeonato de Segunda división y el ascenso a Primera Infantil tras clasificarse para la Final a Cuatro de su categoría (ver)
   
El equipo senior masculino mantuvo la categoría de Primera Nacional después de disputar la fase de descenso y terminar la temporada en duodécimaposición de un total de dieciséis participantes (ver)
   
Los equipos alevín, benjamín y prebenjamín disputaron el VI Torneo Minibasket de Navia (ver)
   
El jugador del equipo cadete Jerónimo de la Hoz Riol recibió el galardón de "Deportista Ejemplar" de nuestra sección en reconocimiento a su trayectoria en el club
   
La escuela prebenjamín trabajó con 23 jugadores bajo la dirección de María Carrión y Neus Verdú, en la base de próximos equipos de la sección (ver). En el mes de mayo, este equipo disputó el Torneo Valnalón.
     
     
     
  TEMPORADA 2009-2010  
     
La sección contó con un total de 81 jugadores integrados en 5 equipos: Senior, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Los hechos más destacados de la temporada fueron:

   
La creación de un equipo cadete constituido por jugadores formados en el club (ver)
   
El equipo senior masculino mantuvo la categoría de Primera Nacional después de disputar la fase de descenso y terminar la temporada en decimocuarta posición de un total de dieciocho participantes (ver)
   
Los equipos alevín y benjamín disputaron el V Torneo Minibasket de Navia (ver)
   
El jugador del equipo alevín Juan Cigales Yañez recibió el galardón de "Deportista Ejemplar" de nuestra sección en reconocimiento a su trayectoria en el club y en representación del equipo alevín cuyos jugadores no pudieron participar en los juegos escolares y debieron integrarse en los equipos infantil y benjamín (ver)
     
     
     
  TEMPORADA 2008-2009  
     
La sección contó con un total de 70 jugadores integrados en 5 equipos: Senior, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Los hechos más destacados de la temporada fueron:

   
El equipo senior masculino consiguó el subcampeonato de Primera Autonómica y ascendió a categoría de Campeonato de España de Primera Nacional (ver)
   
El jugador del equipo senior y entrenador del equipo alevín Juan José Martín Iradi recibió el galardón de mejor jugador categoría senior de Categorías Autonómicas por parte de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias (ver)
   
La escuela prebenjamín trabajó con 19 jugadores bajo la dirección de María Carrión, con excelentes resultados que permitieron a varios niños integrarse en el trabajo de la categoría benjamín (ver)
   
En Navidades se organizó un torneo interno para las distintas categorías con partidos y pruebas de habilidad (ver)
   
Nuestro equipo alevín participó en el II Torneo de Minibasket OCB
   
En el mes de julio se organizó la Semana de Baloncesto 2009, que contó con la participación de 20 jugadores. El objetivo de este evento es difundir la actividad entre los socios del Centro Asturiano y perfeccionar el nivel de los jugadores actuales (ver)
   
Los jugadores Luis Fernández Díaz y Alejandro Thompson Sariego recibieron el galardón de "Deportista Ejemplar" de nuestra sección en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante los últimos años (ver)
     
     
     
  TEMPORADA 2007-2008  
     
Dos importantes hechos marcaron la temporada. El primero fue que por primera vez se inscribieron cuatro equipos en competiciones oficiales, un senior, un infantil, un alevín y un benjamín, todos ellos masculinos. En segundo lugar, el equipo senior realizó una brillantísima temporada, finalizando tercero de Primera Autonómica. Un total de 70 jugadores participaron en los distintos equipos de nuestra sección durante la temporada.



   
El equipo senior masculino finalizó en el tercer puesto de la categoría Primera Autonómica, su mejor clasificación hasta la fecha, disputando la Final a Cuatro de la categoría y ocupando casi hasta la última jornada el primer puesto de la liga regular (ver)
   
Los equipos alevín (ver) y benjamín (ver) participaron en los Juegos Escolares "fuera de competición", mejorando significativamente su nivel de juego y contando con una gran asistencia y compromiso por parte de los jugadores
   
La escuela prebenjamín contó con 15 jugadores que disputaron distintos partidos amistosos (ver)
   
El jugador del equipo senior y entrenador del equipo alevín Juan José Martín Iradi recibió el galardón de "Deportista Ejemplar" de nuestra sección no sólo por su aportación como jugador sino también por su contribución a la formación de jugadores en nuestro club (ver)
   
En Navidades se organizó un torneo para las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín (ver)
     
Nuestros equipos alevín y benjamín disputaron el Torneo CLAS - OCB con destacada actuación. El alevín finalizó tercero y el benjamín segundo. Además, nuestro jugador Jorge del benjamín ganó la prueba de habilidad y nuestra jugadora Carlota del alevín quedó segunda en sus respectivas categorías   
     
     
     
  TEMPORADA 2006-2007  
     

Como hecho más destacado de la temporada, cabe destacar que, por primera vez, se contaba con jugadores suficientes en edades inferiores para diferenciar categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Lamentablemente, en categoría infantil, no se contó con un número suficiente de jugadores para inscribir equipo, sin embargo, se pudo inscribir un equipo alevín en los juegos escolares del Principado.

En esta temporada, la sección contó con un total de 70 participantes en las distintas categorías. Las incidencias más destacadas fueron:





   
El equipo senior masculino ocupó la novena plaza de la categoría primera autonómica sobre un total de catorce equipos, tras una temporada irregular (ver)
 
El equipo alevín ocupó una exitosa séptima plaza en el grupo A de categoría masculina, siendo todo un éxito en su primer año de competición (ver)
 
El equipo benjamín no fue autorizado a participar en los juegos escolares, disputando distintos partidos amistosos a lo largo de la temporada (ver). En el mes de junio se organizó la segunda edición del torneo benjamín, en la que nuestro equipo obtuvo la segunda plaza (ver)
 
La escuela siguió con un número creciente de participantes (ver). A lo largo del año disputó también diferentes partidos amistosos. La magnífica evolución de la escuela deberá servir de germen para futuros equipos en próximos años.
 
El jugador del alevín Anibal J. Fernández Cuevas recibió el galardón de "Deportista Ejemplar" de nuestra sección (ver)
 
En Navidades se organizó un torneo para las categorías infantil, alevín y benjamín, con tres equipos invitados (ver)
 
En el mes de abril, tuvimos la ocasión de recibir la visita de Vicente "Pepu" Hernández, seleccionador nacional y campeón del mundo en el Mundobasquet de Japón 2006 (ver)
 
En el mes julio de 2007 se organizó la Semana de Baloncesto 2007, con participación de 24 jugadores (ver)
     
     
     
  TEMPORADA 2005-2006  
     

La temporada inicia con la dimisión de Juan Fano como coordinador de la sección, quien por motivos laborales debió trasladar su residencia fuera de Asturias. Javier Montoto toma su relevo como nuevo coordinador con una línea claramente continuista con el trabajo anterior.

Alentados por el crecimiento de la sección, la directiva del club toma además la decisión de nombrar a Germán Alonso García como directivo y máximo responsable de la misma.

Deportivamente, las incidencias más destacadas de esta temporada fueron:

   

Creación de un equipo infantil femenino (ver), que aunque compitió fuera de competición por incluir una jugadora en edad cadete, debe servir de germen para futuros equipos femeninos.

   
El equipo senior masculino (ver) no sólo mantuvo la categoría de Primera Autonómica, sino que jugó la fase de ascenso a Primera División Nacional, logrando un quinto puesto en la liga regular. Nuestros jugadores Juanjo M. Iradi y Roberto Mochales fueron elegidos para participar en el partido combinado Primera Nacional contra combinado Primera Autonómica.
   
Los equipos alevín y benjamín no pudieron disputar competiciones oficiales por disposición de la normativa interna de los juegos escolares. No obstante, se organizaron partidos amistosos para ellos. Además, en categoría benjamín, se organizó un exitoso torneo (ver) que tuvo la participación de 16 equipos de distintos clubs y colegios.
   
En Navidades se organizó un torneo para las categorías infantil, alevín y benjamín, con seis equipos invitados (ver)
   
La mención al deportista ejemplar de esta sección recayó en la jugadora del infantil femenino Montserrat Díaz Mari (ver)
   
En esta temporada, alrededor de 70 socios participan en los distintos equipos y escuelas de la sección de baloncesto.
     
     
     
  TEMPORADA 2004-2005  
     

La sección continúa con el crecimiento en número de practicantes que se venía observando desde años anteriores. Unos 65 socios participaron en nuestros equipos y escuelas formativas.

Deportivamente, las incidencias más destacadas de esta temporada fueron:


   
El equipo senior masculino (ver) consiguió el ascenso a la categoría de Primera Autonómica, tras una temporada exitosa en la que únicamente se perdieron dos partidos sobre un total de veinticuatro partidos disputados, logrando un segundo puesto empatados a puntos con el primer clasificado
   
Nuestro jugador Pablo Blanco fue elegido mejor jugador senior masculino de competición autonómica asturiana.
   
En categoría alevín se consiguió crear un equipo masculino y otro femenino, quienes a pesar de no disputar competiciones oficiales por disposición de la normativa interna de los juegos escolares, participaron en numerosos partidos amistosos y torneos.
   
En Navidades se organizó un torneo alevín
   
La mención al deportista ejemplar de esta sección recayó en el jugador del senior masculino Javier Montoto (ver)
   
El equipo senior masculino fue el encargado de subir la antorcha y encender el pebetero en la Miniolimpiada XXVII del Centro Asturiano de Oviedo como reconocimiento a su ascenso a Primera Autonómica (ver)
     
     
     
  TEMPORADA 2003-2004  
     
Deportivamente, las incidencias más destacadas de esta temporada fueron:


   
El equipo senior masculino (ver) terminó en undécima posición en la categoría de Segunda Autonómica.
   
En categoría infantil, el equipo masculino participó en los Juegos Escolares del Principado.
   
En Navidades se organizó un torneo para categorías inferiores
   
En el mes junio de 2004 se organizó el II Campus de baloncesto, con participación de 70 niños (ver)
   
Los alevines y benjamines jugaron amistosos
   
En esta temporada, alrededor de 40 socios participan en los distintos equipos y escuelas de la sección de baloncesto.
     
     
     
  TEMPORADA 2002-2003  
     
En esta temporada causó baja como coordinador y directivo de la sección Jesús Rubio y asumió el puesto de coordinador deportivo Juan Fano Muñiz. Se fijaron dos objetivos básicos para la sección:


   

Conseguir  el ascenso a 1ª autonómica del equipo senior masculino

   

Crear una escuela de iniciación de calidad y a la par divertida, fomentando valores deportivos y sociales. Intentar captar el mayor número de socios para la sección e intentar sacar el máximo número de equipos a competir. En definitiva, establecer una estructura "de base".

   
Deportivamente, las incidencias más destacadas de esta temporada fueron:
   
El equipo senior masculino (ver) terminó en quinta posición en la categoría de Segunda Autonómica después de disputar los play-off de ascenso a Primera Autonómica. En la liga regular, se obtuvo la segunda plaza tras el Art-chivo Basquet
   
Se sacaron en competición un equipo infantil masculino y un equipo cadete femenino por primera vez en la historia de la sección
   
Además, se potenció la escuela, que abarcaba al resto de socios que querían entrenar baloncesto, desde categorías prebenjamín a alevín, compuesta por unos 20 socios.
   
En el mes julio de 2003 se organizó el I Campus de baloncesto, con participación de 32 niños (ver)
   
En Navidad se celebra un torneo para la escuela en el que participan Colegio San Ignacio, Colegio Dominicas, A.C.D. Valnalón y Centro Asturiano de Oviedo.
     
     
     
  TEMPORADA 2001-2002  
     
Las incidencias más destacadas de esta temporada son:  
     
El equipo senior no consigue mantener la categoría y desciende a segunda autonómica  
     
Se inicia el trabajo de la escuela de base, participando aproximadamente 10 niños de distintas edades  
     
     
     
  TEMPORADA 2000-2001  
     
Tras una gran temporada, el equipo senior masculino consigue el ascenso a Primera autonómica tras obtener un tercer puesto en la clasificación por detrás de Castrillón y Colegio San Ignacio (ver)

   
En diciembre se celebra un Torneo de Navidad con la participación de Imco, Colegio Loyola y Argañosa (ver)
   
   
     
     
     
  TEMPORADAS 1996-1997 a 1999-2000  
     

En la temporada 1996-1997 se crea la sección de baloncesto actual bajo la dirección de José Manuel González Blanco. En el mes de septiembre de 1996 se realiza una selección de jugadores entre los socios para integrar el equipo senior masculino, entrenado en aquel momento por Guzmán García (ver)

Durante las temporadas 1996/97 a 1999/00, el equipo senior milita en la categoría de segunda autonómica masculina, siendo el único equipo integrante de la sección, donde aún no se habían incorporado otras categorías o escuelas. En septiembre de 1999 pasa a dirigir la sección de baloncesto Jesús Rubio. En diciembre de 2000 se celebra el primer torneo de Navidad con la participación de los equipos Imco, Universidad de Oviedo y Argañosa