Club Centro Asturiano de Oviedo Inicio

Inicio

INFORMACION

EQUIPOS

EVENTOS

FOTOS

PRORROGA

HISTORIA

DIRECCION

 
  FINAL A CUATRO SENIOR MASCULINO 2013/2014

 

     
  Nuestro equipo senior consiguió el subcampeonato de Asturias de Primera Autonómica en la "Final a Cuatro" celebrada los días 24 y 25 de mayo de 2014 en el Pabellón del Centro Asturiano de Oviedo. El equipo se había clasificado en segunda posición en la liga regular.

Clasificación Final a 4:

1- R.G.C. COVADONGA
2- CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO
3- BALONCESTO SIERO
4- A. ATLETICA AVILESINA B


 

 
       
    Semifinal: CAO 72 - A. ATLÉTICA AVILESINA B 50  
 


PARCIALES: 21-9, 16-19, 25-9, 10-13

El partido se empieza a decantar a favor del equipo del Centro en los diez primeros minutos, con un juego interior y exterior equilibrado.
En el segundo cuarto las rotaciones hacen que los visitantes equilibren ligeramente el marcador.

A la vuelta de los vestuarios los locales aumentan de nuevo las diferencias con un parcial que deja el partido con unas diferencias difícilmente remontables en los últimos diez minutos, imponiendo claramente el ritmo del partido y con un gran movimiento de balón y equilibrio interior-exterior. El último cuarto confirma el pase de los representantes del Centro Asturiano a la final del domingo.

CAO: Alberto Cigales, Gonzalo Riestra 5, Jose Alvarez 5, Alberto Nicieza 6, Chavi Martín 14, Juanjo Martín 16, Alfonso Martínez 10, Diego Sánchez 9, Pablo García 4, Juan Ochoa, Jero de la Hoz, Nicolás Vallina 3
 

 
    Final: REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA B 60 – CAO 42   
 


PARCIALES: 18-10, 12-12, 16-12, 14-8

Salida en tromba del Grupo que un 10-2 de inicio daba señales de como se iba a desarrollar el encuentro. Mucha velocidad y fortísima defensa por parte del Grupo. El equipo del Centro perdía en los primeros minutos a Jose por lesión, uniéndose éste a las bajas de Montoto y Juanjo, dejando las rotaciones muy disminuidas.

El segundo cuarto acaba en tablas, haciendo valer la diferencia de ocho puntos a favor de los de Gijón al descanso. A la vuelta de vestuarios un nuevo parcial del Grupo de 11-0 llevaba las diferencias a 19 puntos, poniendo muy cuesta arriba la final para los jugadores del Centro. Aun así un 5-12 dejaba claro que no se iban a ir sin luchar hasta el final.

En el comienzo del último cuarto se eleva las diferencia a veinte puntos, dejando el partido franco para los grupistas, justos vencedores de esta final.

CAO: Alberto Cigales, Gonzalo Riestra 2, Jose Álvarez, Alberto Nicieza 8, Chavi Martín 6, Alfonso Martínez 13, Diego Sánchez, Pablo García 10, Juan Ochoa, Jero de la Hoz, Nicolás Vallina 3
 

 
         
 

imágenes final



 
 
         
 

Chavi Martín

 

José Manuel Álvarez y Gonzalo Riestra

 

Alberto Cigales

 
 
         
 

Diego Sánchez

v

 

Juanjo Martín y Javier Montoto

 

Jerónimo de la Hoz

 
 
         
 

Nicolás Vallina

 

Pablo García

 

Alfonso Martínez

 
 
         
 

Alberto Nicieza

 

Entrenador - Luis Bores

 

Juan Ochoa